Seleccionar página


La concejalía de Cultura inauguraba ayer jueves 27 de julio a la VIII edición de Balconades 2006, con la presencia del ÇAlcald ed altea, Miguel Ortiz, la Concejal de Cultua, Mª Pepa Rostoll y la edil de Atención al Ciudadano, Paquita Ripoll. Este año ha habido un aumento importante de obras presentadas, 50 en 2005 y 64 en 2006. Con esto, esta VIII edición tiene más balcones adornados con estas peculiares obras artísticas si bien se centrarán en las mismas calles de años anteriores. “Las personas que han participado son tanto pintores y artistas ya habituales en estas peculiares creaciones –ha explicado la concejal de Cultura, Mª Pepa Rostoll- como nuevos artistas y aficionados a la pintura incorporados por primera vez”. Rostoll ha destacado la presencia de grupos de artistas que se unen bajo un mismo tema artístico “como el colectivo fruto de un taller de pintura de Altea que ha escogido las ermitas como tema unificador de sus obras”.


En esta edición, se ha creado una nueva forma de seleccionar la mejor obra permitiendo el voto de los propios visitantes. “Esto se formalizará –ha indicado la concejal- al rellenar unas fichas con la relación de obras que se encontrarán en diferentes establecimientos de la zona donde se exponen las obras y en la Casa de Cultura de Altea a disposición de todo aquel que desee emitir su voto”. La creación que más votos reciba obtendrá un reconocimiento de la concejalía de Cultura. “Desde la concejalía –comenta Rostoll- se pretende que al final del verano se haga un sorteo entre todos los participantes en la votación para fomentar la votación en años venideros y en éste entregándole posiblemente una obra de las Balconades” La concejal ha añadido que en el caso de los autores más valorados en esta votación es que se le apoye desde el Ayuntamiento para divulgar su obra artística.


En esta edición han podido intervenir todos los creadores, sin distinción de nacionalidad mayores de 18 años de forma individual o colectiva. Las técnicas y temas siempre son libres sólo condicionadas a que su exposición en exterior, en los balcones de las casas del casco antiguo de Altea, se pueda realizar. Desde la concejalía se ha incidido en el apoyo de todos los vecinos que viven en las calles elegidas para mostrar estas creaciones desde los balcones de sus casas. La selección se ha regido por número de balcones disponibles. Las obras permanecerán expuestas hasta el 31 de agosto.


Pin It on Pinterest